Comienzo de ensayos clínicos en fase tardía sobre la administración de medicamentos contra el VIH en régimen de 4 en 1


Gilead Sciences ha informado sobre la realización de ensayos clínicos utilizando una combinación de 4 fármacos ARV en una sola tableta (en régimen de 4 en 1).
Esta compañía planea realizar dos estudios. En uno se comparará la tableta Quad con Atripla, el tratamiento de Gilead contra el VIH en régimen de 3 en 1. Este ensayo, en el que participarán alrededor de 700 pacientes, durará 96 semanas y se realizará en 130 hospitales en Estados Unidos y Puerto Rico.
En otro ensayo se comparará la tableta Quad con el tratamiento combinado de Norvir, Reyataz y Truvada. Ese ensayo, participarán unos 700 pacientes, durará 96 semanas y se realizará en más de 200 hospitales de América del Norte y del Sur, Europa y la región del Pacífico en Asia.
La tableta Quad contiene elvitegravir y cobicistat, además de emtricitabina y tenofovir, los dos ingredientes de Truvada.
El cobicistat, que es el componente más nuevo, su objetivo es aumentar y mantener las concentraciones sanguíneas de antirretrovirales como elvitegravir.
Gilead planea realizar otro estudio para comparar el cobicistat con Norvir. En ese ensayo, los pacientes recibirán una combinación de cobicistat, Truvada y Reyataz, o una de Norvir, Truvada y Reyataz.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Investigación Médica.




Deja un comentario