Cómo Causa El Virus del Sida Vih la Enfermedad


El VIH ingresa en el organismo a través de la sangre, el semen y los fluidos vaginales y, una vez incorporado, ataca principalmente al sistema inmunológico. Este sistema está constituido por células, anticuerpos y sustancias circulantes se enfrentan a todo elemento que sea reconocido como ajeno o extraño. Cuando el VIH se inserta en el organismo puede infectar a muchas de las células humanas pero el objetivo más importante es el linfocito CD4 (también conocido como la cél ula CD4). La célula CD4 es un tipo de glóbulo blanco que se encargar de controlar y prevenir la infección de muchos virus comunes, bacterias, hongos y parásitos, así como algunos tipos de cáncer.

La infección de VIH conduce a la destrucción de las células CD4. Con el tiempo, el número de células CD4 disminuye, aunque pueden pasar muchos años hasta que el número sea tan bajo que no haya suficientes células para combatir la infecci Es en ese momento cuando aparecen síntomas y complicaciones en el enfermo. La velocidad de la disminución de las células CD4 depende de cada organismo y de varios factores, entre ellos, las características genéticas de la persona, las cara cterísticas de la cepa viral y la cantidad de virus que haya en la sangre (carga viral). Cuánto más alta sea la carga viral, es más probable que las defensas bajen y puedan aparecer complicaciones del VIH.

Sin embargo, la razón de la pérdida de las células CD4 aún no se conoce completamente. No se trata sólo de que el VIH infecte y mate directamente a las células. Los científicos creen que la infección por VIH puede causar una activación i ne crónica (estimulación del sistema inmune) que conduce a una reducción gradual del número de células CD4.

Además de dañar el sistema inmunológico, el VIH puede afectar directamente a muchos órganos del cuerpo, tales como el sistema nervioso y los riñones. También puede causa pérdida de peso, sudoración nocturna y diarrea. Cuando la muerte po IDA era más común, los médicos decían que la gente no moría de VIH sino de las complicaciones que causaba, tales como el cáncer o infecciones mortales. Aunque hubiese sido técnicamente cierto en algunos casos, la infección por VIH sigue sie ndo el problema de fondo que condujo a la muerte por SIDA.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




Deja un comentario