Consumo de drogas y conductas sexuales de riesgo entre hombres afroamericanos


El objetivo de este estudio fue investigar las covariables asociada con las conductas sexuales de riesgo entre los hombres jóvenes afroamericanos en colegios y universidades.
Los autores analizan datos de 1.837 hombres reclutados en 34 colegios y universidades que formaron parte de un estudio sobre consumo de substancias en 2001. Las covariables estudiadas sobre conductas sexuales de riesgo fueron: el no uso del preservativo, tener múltiples parejas sexuales y antecedentes de infecciones de transmisión sexual.
Comparados con los hombres que tenían sexo con mujeres, los hombres que tenían sexo con hombres tenían más frecuentemente conductas sexuales de riesgo.
Un inicio precoz en las relaciones sexuales y el consumo de alcohol o drogas antes del sexo se asoció con un ligero incremento en el riesgo de conductas sexuales de riesgo.
Los autores concluyen que los servicios de prevención de ITS deberían proporcionar información sobre prevención a todos los estudiantes masculinos, sin importar el género de sus parejas sexuales.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario