Descubren la relación de un virus con la aparición del cáncer de próstata


Un grupo de investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) han identificado una variante de un virus implicada en la aparición del cáncer de próstata, según publica la revista PloS Pathogens hallazgo puede abrir nuevas vías de investigación para explorar la posibilidad de que este cáncer tenga un origen vírico.

El estudio, cuyos primeros resultados se anunciaron en el marco de la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), revela que esta variante vírica, denominada por los científicos R462Q RNASEL, está presente en el 15 por ciento de los casos de cáncer de próstata, además de estar asociada con la aparición de leucemia en animales de experimentación.

En este sentido, aunque los científicos vienen especulando desde hace mucho tiempo con la posibilidad de que exista una conexión entre el cáncer y las enfermedades infecciosas, este posible vínculo parece más claro en este caso.

Desde este punto de vista, uno de los autores de la investigación, el doctor Eric Klein, de la Clínica Cleveland, considera que han protagonizado un descubrimiento “fascinante” y “nunca visto antes en humanos”, y añadió que es muy parecido a uno anterior en mamíferos que sí demostró que este virus era la causa del cáncer. No obstante, advierte de que todavía no han logrado probar que este virus sea el responsable del cáncer de próstata en seres humanos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Oncología.




Deja un comentario