Desplázate en bicicleta y siente la libertad de vivir en armonÃa con la naturaleza
La bicicleta es el medio de transporte más ecológico que existe, ya que su huella ecológica es prácticamente inexistente. Pero las ventajas de este vehÃculo no sólo se limitan a los beneficios medioambientales, sino que desplazarse en bicicleta es saludable para nuestra salud y para nuestra economÃa, ya que no necesitas gastarte dinero para utilizarlo en el dÃa a dÃa y su mantenimiento es económico.
Ir a trabajar o a hacer la compra, dar un paseo por las calles de nuestras ciudades y pueblos, o ir a visitar a amigos y familiares, son sólo algunos ejemplos de los desplazamientos que podemos hacer en bicicleta en nuestro dÃa a dÃa. Además, el buen clima del que gozamos durante gran parte del año es un aliciente para utilizar la bicicleta en cada uno de nuestros desplazamientos.
Por una parte, el uso de la bicicleta es totalmente respetuoso con el medio ambiente, ya que, a diferencia del resto de medios de trasporte, no emite dióxido de carbono, ni cualquier otra sustancia que contamine el aire, el agua o la tierra. De forma que este vehÃculo te permite disfrutar del aire libre sin perjudicar la salud del planeta y la tuya propia.
Y es que la bicicleta es una buena herramienta para cuidar tu salud realizando deporte, ya que el ciclismo permite quemar calorÃas, tonificar los músculos y mejorar la salud del sistema cardiovascular y respiratorio. Además, la práctica deportiva ayuda a liberar tensión y a prevenir problemas relacionados con el estrés y la ansiedad.
Por otra parte, se trata de un medio de trasporte idóneo para mantener la economÃa familiar ya que, una vez has adquirido la bicicleta, el gasto en mantenimiento es mÃnimo y el ahorro en combustible y trasporte público es considerable.
Por eso, no pierdas la oportunidad de disfrutar de la libertad que te aporta la bicicleta en tu dÃa a dÃa, sin renunciar a tu salud y a la del planeta.
Califica este Artículo
Categoría: Nutrición y Dietética.
Deja una respuesta