Epidemiología de la Infección por Virus Hepatitis B en una Cohorte de Individuos infectados por el VIH durante los últimos 20 años en Estados Unidos


Introducción: La tendencia epidemiológica del virus de la Hepatitis B (VHB) en los pacientes infectados con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en los últimos 20 años es en gran parte desconocida.
Métodos: La prevalencia y factores de riesgo para infección por VHB, en el momento de la infección por VIH y después de la infección fueron analizados en un estudio observacional en una cohorte de VIH+. Los factores de riesgo de infección por el VHB en el momento del diagnóstico del VIH fueron evaluados mediante modelos de regresión logística, y el riesgo de incidencia de infección por el VHB después del diagnóstico de infección por VIH, se analizó por medio del modelo de regresión de Cox.
Resultados: De 2.769 participantes, 1.078 (39%) tenían infección por VHB, de los cuales 117 (11%) tenían infección crónica por VHB. La prevalencia anual de infección por VHB disminuyó de 49% en 1995 a 36% en 2008. La incidencia de infección por VHB en el momento del diagnóstico de infección por el VIH disminuyó durante 1989-2008: del 34% al 9%.
La incidencia de infección por VHB después del diagnóstico de infección por VIH disminuyó de 4.0 casos por 100 personas/año durante la era pre-terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA) a 1.1 casos por 100 personas/año durante la era TARGA, sin embargo, esta incidencia se mantuvo sin cambios durante 2000-2008.
Más del 20% de infecciones por VHB ocurrieron después del diagnóstico de la infección por el VIH. La disminución del riesgo de infección por VHB después del diagnóstico de infección por VIH fue asociada con una cifra alta de CD4 y el uso activo de TARGA.
La recepción de una sola dosis de vacuna contra el VHB no se asoció con un menor riesgo de infección por VHB después del diagnóstico de infección por VIH.
Conclusiones: Aunque la carga de la infección por VHB está disminuyendo lentamente entre las personas infectadas por VIH, la mayor tasa de cronificación de la infección por el VHB después del diagnóstico de infección por VIH, aumenta la importancia de promover estrategias más efectivas de prevención del VHB entre personas diagnosticadas de infección por el VIH.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Investigación Médica.




Deja un comentario