Excrección genital del VIH y seguridad del uso de Carraguard en mujeres con infección por VIH: estudio transversal en Tailandia


El objetivo era evaluar la seguridad y el impacto de la administración del gel vaginal Carraguard sobre la carga viral del VIH en muestras de lavado cérvicovaginal en mujeres infectadas por el VIH.
Cada mujer (con recuento de CD4 entre 51-500 cel/mm3) sin tratamiento antirretroviral) utilizó cada tratamiento (Carraguard, placebo de metilcelulosa y ningún producto) una vez al día, 7 días durante un periodo de un mes. Las mujeres se distribuyeron al azar en uno de las 6 posibles secuencias de tratamiento. Las valoraciones de seguridad fueron realizadas a nivel basal (pregel), 15 minutos post gel, a los 7 días, a los 14 días y se incluyeron medidas de ARN-VIH en muestras de lavado cérvicovaginal.
En total se incluyeron 60 mujeres. El 99% completaron los seguimientos. Al inicio del estudio, la mediana de edad (34 años), el recuento de CD4 (296 cel/mm3), la carga viral plasmática (4.6 log copias/ml), la carga viral en las muestras cervicovaginales (3.1 log copias/ml) y las conductas sexuales fueron similares para todos los grupos.
La carga viral, los niveles de leucocitos y hemoglobina y los recuentos de células epiteliales en las muestras cervicovaginales fueron menores después de 15 minutos de la aplicación del Carraguard o el placebo en comparación con no aplicar ningún producto.
La carga viral en las muestra cérvicovaginal eran más pequeñas al séptimo día volviendo a los niveles basales en el día 14.
El uso de Carraguard no se asoció con hallazgos genitales prevalentes o incidentes o flora vaginal anormal.
El uso del Carraguard parece ser bien tolerado en su uso de una vez al día en las mujeres con infección por VIH.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Investigación Médica.




Deja un comentario