Expectativa de Vida después del Diagnóstico de VIH basada en los Datos de Vigilancia Nacional de VIH de 25 estados, Estados Unidos


Se estimó la expectativa de vida y el promedio de años de vida perdidos después del diagnóstico de VIH usando los datos de vigilancia poblacional de 25 Estados (USA) que tenían un base de vigilancia de VIH desde 1996.

A partir de los datos de vigilancia nacional de VIH (casos >/=13 años de edad) se realizó una aproximación al modelo de esperanza de vida después de un diagnostico de VIH. Comparamos la expectativa de vida al diagnóstico de VIH con la población general con la misma edad, sexo, raza ó etnia, en la misma fecha, usando datos estadísticos vitales para estimar los años de vida perdidos en personas con infección por VIH.

El promedio de expectativa de vida después del diagnóstico de VIH se incrementó de 10.5 a 22.5 años desde 1996 a 2005. En 2005, la expectativa de vida para hombres de etnia negra fue menor, seguida por hombres hispanos y hombres de etnia blanca. Los años de vida perdidos para los casos diagnosticados en 2005 fue de 21.1 años (hombres: 19.1 y mujeres 22.7) comparado con 32.9 años en 1996.

Conclusiones: Se observa una menor expectativa de vida entre mujeres y hombres con el VIH de etnia negra y de origen hispano, comparada con hombres y mujeres de etnia blanca.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Investigación Médica.




Deja un comentario