Gran incremento del número de casos de LGV en el Reino Unido en el primer trimestre de 2010


El linfogranuloma venéreo LGV es una infección de transmisión sexual causada por los serotipos (subtipos) L1, L2 y L3 de Chlamydia trachomatis.
Se manifiesta en forma de diversos síndromes clínicos, que en algunos casos se caracteriza por pápulas o úlceras genitales seguidas de la presentación de linfadenomegalias inguinales o bien, con mayor frecuencia, en forma de proctitis sintomática con rectorragia (sangrado rectal) secreción anal mucopurulenta e intenso dolor rectal.
El tratamiento del LGV consiste en la administración de doxiciclina (100 mg/12horas) durante 21 días.
El LGV es endémico en algunas regiones de África, sureste de Ásia, Centroamérica y Sudamérica. Sin embargo desde el año 2002 se han reportado brotes de casos en Europa (Holanda, Bélgica, Francia y en España)
Recientemente, se ha detectado un significativo incremento de la incidencia de LGV en el Reino Unido.. En los tres primeros meses de 2010 el número de casos de LGV diagnosticados ha sido el doble de los casos contabilizados en el primer trimestre de 2009.
Como en otros países desarrollados, la mayoría de los casos de LGV en el Reino Unido se identificaron en hombres homo/bisexuales infectados por el VIH y localización rectal de la infección.
Las relaciones sexuales sin protección, la práctica del fisting, relaciones sexuales en saunas, sexo en grupo y el uso de metanfetamina fueron los factores de riesgo más frecuentes identificados en todos los casos de LGV. Como sucede con otras ITS, el LGV incrementa el riesgo de transmisión del VIH.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Investigación Médica.




Deja un comentario