Hepatitis Viral B, signos y síntomas


Cerca del 30% de las personas no presentan signos o síntomas. Los signos y síntomas son menos comunes en niños que en adultos.

Síntomas

Causa

El virus de la hepatitis B (VHB)

Efectos a largo plazo sin vacunarse

La infección crónica ocurre en:

La muerte, a causa de enfermedad hepática crónica, ocurre en: 15-25% de las personas crónicamente infectadas.

Contraindicaciones de la vacuna

Una reacción alérgica seria, ya sea a la primera dosis de la vacuna contra la hepatitis B o alguno de los ingredientes de la vacuna, es una contraindicación a las dosis adicionales de la vacuna contra la hepatitis B. Las vacunas recombinantes aprobadas para su uso en los Estados Unidos son sintetizadas usando Saccharomyces cerevisiae (levadura común para cocinar), en el cual se ha insertado un plásmido que contiene el gene para el HBsAg. El HBsAG purificado se obtienen al lisar las celúlas de levaduras y separar el HBsAg de los componentes de levaduras por medio de técnicas bioquímicas y biofísicas. Las personas alérgicas a la levadura no deben recibir vacunas que contienen levadura.

Hepatitis Viral B, signos y síntomas Exámenes y Equipo Médico

Transmisión

Ocurre cuando la sangre de una persona infectada entran al cuerpo de una persona que no está infectada.

El VHB se contagia al tener relaciones sexuales con una persona infectada sin usar condón (se desconoce la eficacia de los condones de látex para prevenir la infección con el VHB, pero su uso apropiado puede reducir la transmisión), al compartir jeringuillas o equipo para calentar drogas al inyectarse drogas ilegales, al pincharse con una aguja usada en el trabajo o durante el parto, cuando el virus pasa de una madre infectada a su bebé.

Las personas en riesgo de infección por HBV también pueden estar en riesgo de infección con el virus de la hepatitis C (VHC) o el VIH.

Grupos en riesgo

Prevención

Recomendaciones para la vacuna

Tratamiento y manejo médico

Tendencias y estadísticas

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Exámenes y Equipo Médico.




Deja una respuesta