Inmunoterapia Para Tratar Virus del Sida Vih


La inmunoterapia es el tratamiento diseñado para restaurar el sistema inmunológico y mejorar su capacidad para combatir la infección del VIH. A día de hoy, está comprobado que el virus del VIH no se va a combatir con sólo controlar la ca viral con tratamientos antirretrovirales. Por ello, un tratamiento de inmunoterapia podría lograr que los medicamentos contra el VIH resultaran aún más efectivos. Esta terapia estimula al sistema inmune y consiste en aprovechar las proteín as del cuerpo que aceleran a disminuyen la actividad de las células CD4 y otras células importantes del sistema inmune. El resultado podría ser lograr exponer al VIH que se oculta dentro de las células infectas que no se están multiplicando , a los medicamentos. Actualmente, los fármacos sólo funcionan en la reproducción del virus, pero no tienen actividad contra el ADN viral que se esconde en las células CD4 en reposo. La inmunoterapia se ha probado sobre todo con interleucin a-2 y con ácido valproico. Pero hay dos problemas con este enfoque. En primer lugar, al menos que se activaran todas las células en reposo del cuerpo, el virus aún estará latente en el organismo y no estaremos más cerca de la cura de lo que lo estábamos antes. Y en segundo lugar, las células CD4 en reposo no son los únicos lugares donde se esconde el virus y el tratamiento propuesto sólo despertaría a estas células.

Otra de las metas sería reducir la producción de proteínas que aceleran el proceso de replicación del VIH y ayudar al sistema inmune a combatir los efectos nocivos del virus. Muchos médicos esperan aprender a utilizar la inmunoterapia como un arma adicional para detener la infección por VIH.

Otro enfoque de base inmunológica es la vacunación terapéutica. La idea aquí no es erradicar el VIH, sino estimular al sistema inmunológico para combatir mejor el virus. Una vacuna terapéutica exitosa podría retrasar la necesidad aplicar tratamiento antirretroviral, ayudando a más personas a largo plazo a que la enfermedad no avance. Existen vacunas prometedoras en estudio, pero todavía es un enfoque experimental que probablemente no se pondrá en práctica a corto plazo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario