La Asociación Ariadna informa que el consumo de drogas en Córdoba creción un 40%


La presidenta de la asociación, María Ángeles Jiménez, informó de que cada vez existen más tipos de drogas, por lo que el problema sigue existiendo y lamentó que “el tema vaya quedando en el olvido porque hay muchas familias que están afectadas por este motivo y no se le está haciendo el caso que realmente requieren”.

Según Jiménez, “hay muchos jóvenes con problemas de drogas, consumo de pastillas y alcohol, se lo toman todo”, y es por eso que están apareciendo sustancias de nuevo diseño, por lo que advirtió de que esto “conllevará la aparición de una gran cantidad de enfermos mentales, y lamentablemente no se cuentan con los suficientes recursos para hacer frente a esta situación”.

Y es que los drogodependientes cada vez empiezan desde más pequeños, ya que hay chicos que llegan a la asociación con 14 años e incluso provoca el absentismo escolar. Así, la asociación quiso hacer especial hincapié en que “la droga sigue existiendo y aunque ante la sociedad se ve menos que antes, está ahí y cada vez hay más jóvenes y familias con más problemas por este motivo”.

La sustancia que más se consume actualmente es la heroína y en cuanto a la atención que reciben los enfermos que acuden a esta asociación, se centra fundamentalmente en hacerle un tratamiento y seguimiento de su estado. Aunque algunos de ellos logran salir, muchos sufren recaídas, por lo que se hace complicado que la persona pueda desengancharse de su consumo.

Por otra parte, la presidenta del colectivo lamentó que, a pesar del aumento de los drogodependientes, el Ayuntamiento de Córdoba haya recortado este año casi el 50 por ciento de los ingresos en ayudas que entraron el año pasado.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario