La circuncisión masculina reduce la adquisición y aumenta la indetectabilidad del virus del papiloma humano de alto riesgo en hombres VIH negativos: estudio randomizado en Rakai, Uganda


MÉTODOS: Se randomizaron hombres no circuncidados VIH negativos de entre 15-49 años en dos grupos: circuncisión inmediata y circuncisión diferida. Se realizó detección del VPH al inicio y a los 6, 12 y 24 meses. Se calculó la incidencia del VPH de alto riesgo entre los hombres que contrajeron un nuevo genotipo del HPV y la eliminación del mismo entre aquellos con infecciones previas por HPV.
RESULTADOS: La incidencia del VPH de alto riesgo fue del 19’7 por 100 personas año en el grupo de la intervención y de 29’4 en el control. La incidencia de infección por múltiples cepas de VPH de alto riesgo fue de 6’7 por 100 personas año en el grupo de la intervención y de 14’8 en el control. La incidencia del VPH de alto riesgo fue menor en el grupo de la intervención para todos los genotipos y subgrupos demográficos. La eliminación de infección por VPH de alto riesgo preexistente fue de 215’8 casos por 100 personas año en el grupo de la intervención y de 159’1 en el control.
CONCLUSIONES: La circuncisión masculina reduce la incidencia de infecciones múltiples por VPH de alto riesgo y aumenta la eliminación de infecciones por VPH de alto riesgo en hombres HIV negativos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Investigación Médica.




Deja una respuesta