La preeclampsia es una grave complicación hipertensiva del embarazo


Test desarrollado en Yale puede ayudar a predecir y diagnosticar la preeclampsia .
Los investigadores de la Yale School of Medicine han desarrollado una simple prueba de orina para predecir y diagnosticar rápidamente la preeclampsia, una común, pero grave complicación hipertensiva del embarazo.

Apodado la “prueba Red Dot Congo” por el equipo de investigación, la prueba puede predecir con exactitud la preeclampsia en un estudio de 347 mujeres embarazadas, permitiendo a los proveedores de atención de salud ofrecer una mejor atención preventiva a mujeres embarazadas. La investigación será presentada el 4 de febrero en la reunión científica anual de la Sociedad de Medicina Materno-Fetal (SMFM) en Chicago.

La Organización Mundial de la Salud estima que cerca de 63.000 mujeres embarazadas que mueren cada año a causa de la preeclampsia severa, así como una condición relacionada llamada eclampsia, que puede causar convulsiones súbitas.

“Hay una necesidad crítica en el mundo en desarrollo por un diagnóstico de bajo costo para la preeclampsia”, dijo la investigadora Irina Buhimschi, MD, profesora asociada en el Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas de la Yale School of Medicine. “Este examen ayudará a identificar pacientes de alto riesgo que deben ser transportadas desde centros distantes a instalaciones donde hay acceso a atención especializada para la preeclampsia, como el tratamiento con sulfato de magnesio”.

Buhimschi dijo que a pesar de su eficacia en la prevención de convulsiones de la eclampsia, el sulfato de magnesio es poco utilizado en los países en desarrollo. Esto se debe en parte a la falta de coherencia y de medios de bajo costo para identificar pacientes con preeclampsia que están en necesidad de la intervención, que la prueba podría proporcionar. Ella dijo que la prueba podría identificar a las mujeres que tendrían que parir a sus bebés inmediatamente, y a su vez reducir la incidencia de parto prematuro innecesario, porque el parto es el único tratamiento eficaz para la preeclampsia.

El equipo también encontró que la prueba Congo Red Dot podría ser utilizada como un marcador para la evaluación de las proteínas mal plegadas. La prueba se basa en un tinte rojo común, que originalmente se utiliza para teñir textiles, que se pega a las proteínas mal plegadas. Los estudios anteriores de Buhimschi y su equipo han encontrado que la preeclampsia es una enfermedad de mal plegamiento de las proteínas específicas del embarazo.
“En este nuevo trabajo, hemos visto un vínculo entre la preeclampsia y otros trastornos causados por las proteínas mal plegadas, como el Alzheimer o la enfermedad de priones”, dijo Buhimschi. “Esto podría sentar las bases para nuevos enfoques terapéuticos para reducir la carga de esta enfermedad.”

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




Deja un comentario