Las lesiones provocadas por las cunas provocan más de 110 muertes de bebés anuales en Estados Unidos


Las lesiones provocadas por accidentes en las cunas provocan más de 110 muertes anuales en Estados Unidos y llevan a una media diaria de 26 niños a Urgencias, según revela un estudio, realizado conjuntamente por investigadores del Hospital Nacional de Niños y de la Ohio State University.

El informe, que publica la revista médica ‘Pediatrics’, muestra que, entre 1990 y 2008, 181.654 niños menores de dos años fueron tratados en salas de emergencia de Estados Unidos por lesiones ligadas a cunas, corralitos y moisés, la mayoría como resultado de caídas de las cunas, lo que provocó lesiones en la cabeza, el cuello y la cara.

Sólo un pequeño porcentaje de las lesiones registradas durante el período de 19 años fueron porque los chicos quedaron atrapados entre las barandas protectoras de la cuna (5,5 por ciento).

La amplia mayoría de los niños que acudieron a Urgencias por accidentes vinculados con las cunas durante el período de estudio (casi el 94 por ciento) fueron tratados y dados de alta. Pero cerca de 2.140 murieron como resultado de esas lesiones.

Los investigadores han indicado que el continuo refuerzo de los estándares de seguridad de las cunas protege a más niños de los daños, dado que la gran mayoría de las lesiones (el 83 por ciento en total) se producía en cunas en lugar de moisés o corralitos.

No obstante, los autores insisten en que los padres pueden hacer muchas cosas para ayudar a proteger a sus hijos, entre ellas elegir aquellas cunas que cumplan con todas las normas de seguridad y no estén viejas, rotas o hayan sido modificadas.

También aconsejan evitar las cunas con calados y postes decorativos en las esquinas, además de las que no respetan la separación recomendada entre barandas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja una respuesta