Los datos de ensayos clínicos indican que la combinación de Invirase (saquinavir) y Norvir (ritonavir) puede afectar la actividad eléctrica del corazón, según un informe de la FDA


La Food and Drug Administration (FDA) ha examinado los datos de ensayos clínicos relativos a un raro efecto cardíaco potencialmente grave ocasionado por el uso de Saquinavir (InviraseR) junto con Ritonavir (NorvirR). Los datos indican que la administración conjunta de esos dos medicamentos puede afectar la actividad eléctrica del corazón.

Los cambios en la actividad eléctrica del corazón como la prolongación de los intervalos QT ó PR, pueden observarse en el electrocardiograma (ECG). La prolongación del intervalo QT puede aumentar el riesgo de arritmia cardíaca o producir taquicardia ventricular.

Por estos motivos, la FDA recomienda que InviraseR y NorvirR no deban usarse en pacientes que reciban medicamentos antiarrítmicos como la quinidina o la amiodarona, o en pacientes con antecedentes de prolongación del intervalo QT.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Investigación Médica.




Deja un comentario