Menor supervivencia entre las personas hispanas y latinas infectadas por el VIH en EEUU


La mayoría de las personas en los Estados Unidos con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) buscan atención médica cuando la enfermedad está avanzada y muchos pacientes discontinúan el tratamiento prematuramente. Los autores evaluaron los factores asociados las diferencias en los años de vida perdidos a causa del VIH o como consecuencia de comportamientos de riesgo, diagnóstico tardío o discontinuación del tratamiento del VIH, según el sexo, la raza o el grupo étnico.
Se calculó la mortalidad no relacionada con el VIH así como años de vida perdidos debido al diagnóstico tardío o a la discontinuación del TARV.
El perfil de alto riesgo de las personas infectadas por el VIH, la iniciación tardía del TARV y la discontinuación del tratamiento produce una disminución considerable de la esperanza de vida.
Las diferencias en la supervivencia debido a la iniciación tardía del tratamiento o la discontinuación del mismo, son más frecuentes entre las mujeres y los hombres hispanos infectados por el VIH. Las intervenciones enfocadas en los patrones de comportamiento de riesgo así como en un diagnóstico precoz más frecuente y una mejor retención al tratamiento, mejoraría la supervivencia de las personas infectadas por el VIH en los Estados Unidos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Investigación Médica.




Deja un comentario