Miel de manuka, el manjar protector de tu salud


Procedente de Nueva Zelanda la Manuka es un arbusto que ha sido utilizado por el pueblo maorí desde hace siglos como medicamento por sus propiedades antisépticas y cicatrizantes. La miel que fabrican las abejas a partir de la flor de este arbusto presenta una importante actividad antibacteriana útil a la hora de combatir todo tipo de hongos, virus y bacterias de forma totalmente natural.

Las investigaciones científicas han descubierto en la miel de Manuka la presencia de Metilglioxal, un componente que se encuentra de forma natural en la flor de la Manuka, un arbusto que crece de forma salvaje en las tierras vírgenes de Nueva Zelanda. Los estudios realizados apuntan que esta miel contribuye a luchar contra hongos, virus y bacterias causantes de problemas de salud como la gingivitis, las aftas, la bronquitis o la sinusitis. De forma que se trata de un alimento que puede ser un buen sustituto a los antibióticos sintéticos.

Miel de manuka, el manjar protector de tu salud Nutrición y Dietética

Otros usos de esta miel, que los maoríes llevan utilizando desde hace siglos como medicina, es como cicatrizante de heridas, por lo que contribuye a mejorar problemas como la úlcera de estómago. Incluso, en su uso externo, ayuda a cicatrizar heridas o úlceras provocadas por operaciones o accidentes, especialmente si estas heridas se han infectado.

Y lo mejor de la miel de Manuka es que contribuye a mejorar la salud de una forma totalmente natural y sencillísima a la vez, ya que sólo necesitas tomar una par de cucharaditas al día en el desayuno para notar sus beneficios preventivos y curativos. Que no falte en tu despensa miel de Manuka y disfruta de una salud y hierro todo el año.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario