Multitudinario apoyo popular a Amat en su lucha contra la drogadicción


Algunos de los que hace casi un cuarto de siglo salieron a recorrer las calles de Torrelavega con sus hijos, repitieron el ritual, pero esta vez con sus nietos. En bicicleta, andando, en patines, o simplemente acompañando, cientos de personas se reunieron ayer para manifestar su apoyo a quienes luchan contra las drogadicciones, a quienes quieren salir de ellas y recaudando dinero para que los integrantes de AMAT puedan seguir ayudando. Medio millar de personas, entre ellas el legendario entrenador del Racing Nando Yosu, fiel a esta cita, apoyaron públicamente a AMAT, entidad integrada en UNAD.

La única tradición que se rompió fue la de presencia del alcalde o alcaldesa de la ciudad, que a lo largo de estos 21 años, siempre han encabezado la marcha. En esta ocasión fue la edil Carmen Hernández quien representó a Gómez Morante que tuvo que ocupar la mañana en asuntos de su partido. Sí estuvieron concejales de las tres principales formaciones políticas en el Ayuntamiento.La cinta que abrió la marcha fue cortada por las concejales Carmen Hernández y María Luisa Peón.

Fueron muchos los escolares que participaron en la reunión deportiva y social ya que se había convocado un concurso de pancartas alusivas a las alternativas que la vida da a quienes se hayan sumergido en el trágico problema de la drogadicción. Para implicar a los más jóvenes, cada año, se hace un llamamiento a los escolares como una forma más de implicación. Los colegios que mayor participación registraron fueron El Salvador de Enseñanza, Nuestra Señora de la Paz y los Sagrados Corazones. Precisamente fueron los alumnos de El Salvador los que coparon los dos primeros premios (el tercero Amica). La pancarta ganadora tenía escrito esta lema: «Vive sin droga, disfruta la vida», juzgadas por el Grupo Sago.

La presidenta y ‘alma mater’ de esta organización, fundada hace 23 años por madres y padres que tenían que ayudar a sus hijos, Rafaela González, alertó recientemente sobre que el problema no se ha dominado: el consumo de alcohol y de cocaína, sigue creciendo en Torrelavega: «En los últimos meses hemos registrado un incremento bastante importante, cifrado en medio centenar de casos a los que estamos intentando dar una solución», indicó.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario