Mycoplasma genitalium en comparación con clamidia, gonorrea y tricomonas, como agente etiológico de uretritis en hombres que acuden a clínicas de ETS


Objetivos: Investigar la prevalencia de la Mycoplasma genitalium, Chlamydia trachomatis, Neisseria gonorrhoeae y Trichomonas vaginalis en los hombres, la frecuencia de las co-infecciones y la asociación de los organismos con uretritis en hombres.
Métodos: Estudio transversal de 290 hombres (153 con uretritis y 137 sin uretritis), con un rango de edad de 19-34 años, que acudieron a clínicas de ETS en la ciudad de Baltimore, durante 2004. Las técnicas diagnósticas utilizadas para: M. genitalium, C trachomatis, Neisseria gonorrhoeae y T vaginalis, fueron pruebas de amplificación de ácidos nucleicos (TAAN). Se determinaron las características demográficas y los factores de riesgo.
Resultados: La prevalencia general de infección con C trachomatis, N gonorrhoeae, T vaginalis y M. genitalium, fueron 20,3%, 12,8%, 3,4% y 15,2%, respectivamente. La prevalencia en hombres con uretritis ha sido de 32,7%, 24,2%, 5,2% y 22,2% para C trachomatis, N gonorrhoeae, T vaginalis y M. genitalium, respectivamente. Los porcentajes de coinfecciones eran altos. Todos los hombres con N gonorrhoeae tenían uretritis. C trachomatis y M. genitalium resultaron ser significativamente asociados con uretritis en el análisis univariado y el de regresión logística múltiple
Conclusión: En este estudio, la asociación de Mycoplasma genitalium con la presencia de uretritis proporciona la confirmación de la importancia de examinar a los hombres para M. genitalium como causa de la uretritis no gonocócica y apoya las consideraciones para el tratamiento de la uretritis por otros agentes diferentes a gonococos y/o clamidias.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario