Otras Pruebas Para El Virus del Sida Vih


Existen varias pruebas importantes que el enfermo de VIH debe realizarse. Algunas de ellas sólo se realizarán una sola vez mientras que otras se repetirán de forma regular.

* Análisis de sangre completo. Es importante que se realice cada 3 ó 4 meses para evitar problemas relacionados con la anemia, las plaquetas o un bajo recuento de glóbulos blancos.

* Análisis químico completo. Cada 3 ó 4 meses se debe valorar el estado del hígado, los riñones y el estado nutricional, entre otras cosas.

* Prueba de la hepatitis. Sobre todo las referentes a la hepatitis A, B y C. Se debe controlar si los anticuerpos para A y B siguen trabajando después de la vacunación. Si las pruebas mostraran alguna evidencia de hepatitis crónica B o C e necesitarían más pruebas, incluyendo la prueba de carga viral.

* Pruebas para otras enfermedades de transmisión sexual (ETS). Estas pruebas se realizarán anualmente para detectar sífilis, gonorrea y clamidia.

* Pruebas de tuberculosis.

* Prueba de anticuerpos contra el toxoplasma. Se utiliza para averiguar si el paciente ha estado expuesto al parásito que causa la toxoplasmosis.

* Pruebas de glucosa y perfil lipídico. Antes de comenzar la terapia antirretroviral y periódicamente después, ya que la medicación contra el VIH puede aumentar los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Exámenes y Equipo Médico.




Deja una respuesta