Probabilidad de transmisión del VIH por contacto en hombres homosexuales en la era TARGA en Sydney


El objetivo de este estudio fue estimar la probabilidad de transmisión del VIH por contacto sexual en hombres homo/bisexuales debido a coitos anales no protegidos en la era del TARGA.
Los datos se recogieron de un estudio de cohorte de base comunitaria en homosexuales VIH negativos en Sydney, Australia. En total, participaron 1.427 sujetos reclutados entre junio de 2001 y diciembre de 2004. Las visitas del seguimiento se programaron cada 6 meses y se realizaban entrevistas para identificar conductas sexuales y practicar un test anual del VIH, hasta junio de 2007.
Durante el estudio se produjeron 53 seroconversiones. La probabilidad de transmisión estimada por coito anal receptivo no protegido fue de 1.43% (IC 95% 0.48 – 2.85) si se producía eyaculación en el recto y fue de 0.65% (IC 95% 0.15 – 1.53) si la eyaculación era fuera del recto.
La tasa de transmisión estimada por coito anal insertito no protegido fue de 0.11% (IC 95% 0.02 – 0.24) para los hombres circuncidados y de 0.62% (IC 95% 0.07 – 1.68) en hombres no circuncidados.
Por lo tanto, el coito anal receptivo no protegido con eyaculación tenía dos veces mayor riesgo que el coito anal receptivo no protegido sin eyaculación o el coito anal insertito no protegido para hombres circuncidados y más de 10 veces que el coito anal insertivo no protegido en hombres circuncidados.
A pesar del hecho que hay una alta proporción de hombres infectados con tratamiento antirretroviral y con carga viral indetectable, la probabilidad por contacto de transmisión del VIH debido a coito anal no protegido es similar a las estimaciones en la era pre-TARGA.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Investigación Médica.




Deja un comentario