Protege tu vista todo el año con Luteína


Protege tu vista todo el año con Luteína Oftalmología

Nuestros ojos se ven expuestos durante todo el año a una serie de agentes dañinos que merman su salud, debilitando nuestra visión. Para evitarlo tienes a tu disposición la Luteína, un carotenoide con un gran poder antioxidante que se acumula en la mácula protegiéndola de los efectos nocivos de los radicales libres. Por eso, incorpora a tu dieta este pigmento y disfruta de una visión precisa y sin problemas de salud.

La mácula es el punto de la retina que se encarga de registrar las imágenes y enviarlas al cerebro a través del nervio óptico, de forma que su papel en el proceso de la visión es fundamental. Cuando la mácula se daña, aparece la llamada degeneración macular, perjudicando la agudeza de nuestra percepción visual. De este problema es la principal causa de ceguera irreversible en personas mayores de 65 años.

Luteína

La sustancia encargada de mantener en buen estado la mácula es la luteína, un pigmento que se acumula en ella, protegiéndola de los radicales libres, además de ser un buen protector solar. De esta forma la Luteína ayuda a nuestro organismo a prevenir y mejorar la degeneración macular de una forma totalmente natural. Pero se trata de una sustancia que nuestro organismo no sintetiza, por lo que debemos incorporarla a la dieta.

La luteína, presente en alimentos como las algas, los guisantes, la yema de huevo, el brocoli, las espinacas, los arándanos o las acelgas, es un carotenoide con un gran poder antioxidante. Por lo tanto se encarga de proteger nuestra visión de los radicales libres que genera los agentes externos y que dañan nuestros ojos, ya que la capa grasa exterior que recubre la mácula es muy vulnerable a la oxidación.

Además, este carotenoide, ayuda a mantener la integridad de los vasos sanguíneos que irrigan la región macular de la retina, permitiendo el buen funcionamiento del proceso de la visión al favorecer la comunicación celular. También puede ser útil en la prevención de cataratas y otros problemas visuales derivados de la oxidación.

Por eso, incorpora la luteína a tu dieta y no permitas que los radicales libres estropeen tu visión. Disfruta de una correcta salud ocular de la mano de la naturaleza y no te pierdas ni un detalle.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Oftalmología.




Deja una respuesta