Recupera tu energía de forma natural con guaraná


Ahora que el frío y la lluvia, propios de la estación en la que entramos, hacen decaer nuestro estado de ánimo es el momento de ayudar a nuestro organismo a recuperar las energías perdidas. Por eso, te proponemos que te apoyes en la naturaleza para emprender la recta final del invierno con la vitalidad en plena forma, en esta ocasión tu aliado es el guaraná.

Considerado por algunos expertos como un auténtico “elixir de juventud”, el guaraná es un fruto con efectos revitalizantes en el organismo por lo que es utilizado en numerosos lugares del mundo. Este fruto, originario de la Amazonia, destaca por ser un tónico estimulante, de manera que ayuda a combatir el estrés, las depresiones y la fatiga, por lo que es utilizado en periodos de agotamiento físico y mental, además de favorecer la mejoría de las impotencias llegando a considerarse un afrodisíaco natural.

Esta capacidad reconstituyente hace del guaraná un suplemento ideal para estados de convalecencia, así como estados carenciales, por eso lo pueden tomar todo tipo de personas para mejorar su ánimo y su resistencia física. Y esta es la época ideal para recurrir a este regalo de la naturaleza, ya que exámenes, celebraciones y empezara pensar en los buenos propósitos para el nuevo año merman nuestras energías.
El guaraná también es apreciado en la medicina natural por su capacidad de mejorar la circulación sanguínea, manteniendo las arterias elásticas y ayudando a la conservación de los vasos sanguíneos. Por esto, se trata de un alimento que ayuda a mejorar los síntomas de la arterioesclerosis, así como de otras enfermedades cardiovasculares.

Este fruto también es muy utilizado como regulador intestinal, por eso se emplea en el tratamiento de afecciones como gases, estreñimiento, diarreas, e incluso para mejorar las intoxicaciones alimentarias. A su vez, el guaraná tiene propiedades antitérmicas y febrífugas. De hecho los estudios reflejan que en las poblaciones en las que este fruto forma parte de la dieta cotidiana, sus ciudadanos son más resistentes a enfermedades como la malaria.

De manera que el guaraná es un gran aliado para la salud de las personas, especialmente en épocas de decaimiento por sus propiedades estimulantes y revitalizantes. Complementa tu dieta con este regalo de la naturaleza y disfruta del final del invierno con las pilas cargadas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja una respuesta