Resistencia del Virus del Sida Vih a Medicamentos


La resistencia puede ser el resultado del fracaso del tratamiento (cuando no se toman los medicamentos correctamente) o puede ser la causa del fracaso (cuando se tiene resistencia antes de empezar la terapia). La resistencia puede darse ndo el virus es capaz de reproducirse a pesar del uso de medicamentos antirretrovirales. Afortunadamente, la resistencia ya no es incurable como lo fue en décadas anteriores. Los distintos estudios han demostrado que las personas que toman sus medicamentos como regularidad pueden permanecer así muchos años, incluso décadas, sin crear ningún tipo de resistencia.

Por ello, el mejor método para lidiar con la resistencia en no dejar que aparezca. Para ello, si el paciente está apunto de iniciar un tratamiento, se debe realizar una prueba de resistencia para asegurarse de que el virus es susceptible los fármacos. Y una vez que comience con los medicamentos, el enfermo debe tomarse todas las dosis y mantener la carga viral indetectable. Si el organismo responde correctamente a estas dos pautas, no tendrá problemas de resistencia.

Pero no siempre es así. La resistencia a un medicamento puede suceder, y cuando lo hace, hay que actuar rápido continuando con un régimen que detenga las mutaciones, y realizarse pruebas para determinar qué fármacos están fallando. Actualmente existe una gran cantidad de combinaciones de medicamentos con niveles de resistencia diferentes. Si el paciente desarrolla resistencia en su primer tratamiento, debe ser paciente hasta encontrar el que mejor se adapte a su organismo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario