Salud y seguridad vial mantienen una relación directa según el 80% de los médicos


8 de cada 10 médicos consideran que existe una relación directa entre salud y seguridad vial. Sin embargo, un 38,4 por ciento de los mismos no informa a sus pacientes “nunca o casi nunca” acerca de los efectos secundarios que pueden tener los tratamientos en la conducción. Así lo pone de manifiesto el programa Médicos por la Seguridad Vial, una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Mapfre y que realizó una encuesta a facultativos de toda España.

Además, el estudio revela que el 80 por ciento de los médicos también considera que la inseguridad vial es un problema de salud pública “de primer orden”, aunque el 87 por ciento de los mismos afirma que no conoce ningún material didáctico que relacione estas dos variables. Por esta razón, la citada Fundación presentó en Sevilla el programa Médicos por la Seguridad Vial, que tiene como objetivo fomentar la información a los pacientes, por parte de los médicos, de las contraindicaciones que ciertos tratamientos puede provocar al volante.

El estudio cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, la Organización Médica Colegial y el Colegio Médico sevillano y se completa con la web www.medicosporlaseguridadvial.com, un espacio donde se ofrece información detallada a los facultativos sobre estas cuestiones.

Este programa recoge consejos sanitarios desglosados en distintas especialidades, tales como Oftalmología, Aparato Digestivo, Sistema Cardiocirculatorio u Oncología, y que los propios médicos podrán entregar a sus pacientes como información de ayuda.

Además, la Fundación Mapfre aclaró que dicho programa, que nace con vocación de continuidad, se actualizará permanentemente y pretende llegar a más de 33.000 médicos de toda España.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario