Si tienes algo que celebrar, hazlo con vino y cava ecológico


En toda celebración que se precie el vino y el cava son elementos imprescindibles en nuestra mesa. Lo que quizá no sabías es que estas bebidas resultarán mucho más beneficiosas para nuestra salud si se elaboran con productos procedentes de agricultura ecológica. Por eso, que no falte en tu mesa un botella de vino o cava ecológico si tienes algo que celebrar.

En los últimos años cada vez más gente está apostando por el vino y el cava ecológico para acompañar las comidas y cenas especiales, conscientes de sus numerosos beneficios. Entre las propiedades saludables de esta bebida, tan extendida en nuestro país, destaca sus efectos positivos sobre el corazón, siempre y cuando se trate de un consumo moderado.

El vino ecológico se elabora a partir de uva cultivada sin ningún tipo de abono químico, pesticidas ni herbicidas. Como el resto de alimentos ecológicos, para fertilizar la cepa los viñedos se abonan con productos naturales de origen vegetal, sobre todo procedentes de residuos del propio cultivo.

De esta manera se evitan los efectos negativos que producen los plaguicidas y abonos químicos sobre la salud. Pero además, el cultivo ecológico de uva y de cualquier otro alimento es altamente beneficioso para el medio ambiente al no utilizar sustancias contaminantes y respetar los ecosistemas.

Esta corriente cada vez tiene más adeptos, tanto entre los consumidores como entre las propias bodegas, pues en España ya existe un centenar de empresas dedicadas a la elaboración de vino ecológico, alentadas por las buenas condiciones climáticas. Y lo mismo ocurre con el cava, una bebida también presente en nuestras mesas, aunque con menos frecuencia.

Un ejemplo de estos vinos ecológicos es el vino Adsubia de la variedad tempranillo, un tinto 100% ecológico que se cultiva respetando los ciclos naturales. Este vino, de la denominación de origen Utiel-Requena, consigue un delicioso sabor afrutado gracias a su proceso de elaboración.

Por eso, no sólo en las fiestas navideñas, no puede faltar en tu mesa una buena selección de vinos y cavas ecológicos para acompañar los platos y postres que amenizan tus celebraciones. Con ellos sorprenderá a sus invitados y contribuirá a mejorar su salud y la del medio ambiente.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario