Transmisión del Virus del Sida Vih


El VIH se transmite fundamentalmente por los siguientes medios:

* Por transmisión sexual. El VIH se puede transmitir a través del contacto sexual, ya sea homosexual, bisexual o heterosexual, incluyendo el sexo oral, anal o vaginal. El virus se propaga a través del semen, fluidos vaginales o la sangre s por eso que una pequeña rasgadura a menudo invisible en la vagina, pene o recto aumenta la posibilidad de que se transmita la infección.

* Por la sangre. Compartir agujas o equipos de inyección con un usuario de drogas inyectables es una de las prácticas más comunes de transmisión del VIH. Y aunque el riesgo de infección por transfusión es prácticamente inexistente en los gares donde se aprueban estas prácticas, el riesgo está presente. Heridas abiertas o fluidos corporales de un paciente seropositivo también son vías por las que contraer el virus.

* Por el embarazo, parto o lactancia. Es la principal vía por la cual los niños contraen el VIH. Por lo general, es más común que el virus se transmita durante el parto que durante el período de lactancia, ya que los niveles de VIH prese s en la leche materna son comparativamente más bajos que los que se encuentran en el plasma sanguíneo.

Existen muchos mitos y temores en cuanto a la transmisión del virus. Y es precisamente en este campo donde la gente duda y donde comete más errores desde el punto de vista de la discriminación y segregación de una persona que convive con virus. El VIH no se transmite mediante el contacto con la saliva, la orina, el sudor o las heces. Tampoco existe riesgo de contagio por dar la mano, besos, compartir utensilios de comida o nadar en una piscina con alguien enfermo de VIH.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




Deja un comentario