Transmisión sexual y reinfección por el VHC en hombres homosexuales infectados por el VIH


Múltiples, concomitantes o sucesivas infecciones por el virus de la hepatitis C (VHC) se han descrito en usuarios de drogas inyectadas y en receptores de trasplantes de órganos o de transfusiones de sangre. Sin embargo, existen escasos datos sobre la reinfección sexual por el VHC.
Los autores describen la reinfección por el VHC tras erradicación viral de una primera infección de VHC en dos hombres homosexuales infectados por el VIH.
El primer paciente adquirió la infección por el VHC, genotipo 4, después de la resolución de una inicial infección aguda el VHC genotipo 1a.
El segundo paciente se infectó por el genotipo 1a del VHC tras la erradicación de una infección aguda por el genotipo 4 c/d.
Los dos pacientes fueron tratados con éxito con peginterferon alfa-2a y ribavirina para su primera y segunda infección y lograron una respuesta virológica sostenida en ambas ocasiones.
Las relaciones sexuales anales sin protección con múltiples parejas VIH-positivas (serosorting) fue el único factor de riesgo para la transmisión del VHC comunicado por ambos pacientes.
La reinfección sexual por el VHC puede producirse en hombres homosexuales. Tener relaciones sexuales sin protección y “serosorting” debe considerarse como un factor de riesgo para la transmisión sexual del VHC.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Investigación Médica.




Deja un comentario