Un estudio aconseja “desconectar” una hora antes de ir a dormir


Un estudio de la marca hotelera Crowne Plaza, perteneciente al grupo hotelero IHG, ha buscado la fórmula para dormir bien en un intento de atajar la epidemia de mal sueño que asola la comunidad viajera de negocios. Según el estudio, comprobar los e-mails antes de ir a dormir tiene el mismo efecto en el cuerpo humano que tomarse un espresso doble antes de acostarse.

El ritmo de trabajo actual hace que los viajeros de negocios usen demasiado sus PDAs, móviles y portátiles y no los desconecten con la antelación necesaria antes de acostarse. La luz de un móvil o de un ordenador portátil es lo suficientemente intensa como para suspender la producción de melatonina, hormona que ayuda a regular el sueño, por lo que los expertos aconsejan apagar estos aparatos al menos una hora antes de ir a dormir.

El Dr. Idzikowski, del Centro del Sueño de Edimburgo asegura que “los estudios muestran que la luz de un portátil o una Blackberry está lo suficientemente concentrada como para indicar al cerebro que pare de producir melatonina, una hormona natural que impide la alteración del sueño. Rodearse de un entorno relajado y tener tiempo para disminuir el ritmo vital es esencial para asegurarse una buena noche de descanso, junto con el silencio, la oscuridad y la comodidad.”

Idzikowsky añade que el stress del trabajo es el factor que más influye en el mal sueño y que la media de veces que los británicos duermen mal es de 55 noches al año. “Cuando se está de viaje”, añade Idzikowsky, “es todavía más importante no trabajar con equipos electrónicos durante la hora antes de ir a dormir para evitar que las reuniones del día siguiente se paseen por el cerebro hasta el amanecer”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Neurología.




Deja un comentario