Un estudio descubre que los hombres con el VPH corren un mayor riesgo de contraer el VIH


Prevenir la infección por el virus del papiloma humano (VPH) puede ser una de las formas de reducir la epidemia del VIH/SIDA, según un nuevo estudio que descubrió que los hombres VPH-positivos corren un mayor riesgo de contraer la infección por el VIH que aquellos que no están infectados por el VPH.
Los investigadores estudiaron a 2.168 hombres en Kenia, entre 18 y 24 años de edad, circuncidados, sin el VIH y sexualmente activos. Se les hizo la prueba de la infección por el VPH al inicio del estudio y durante un período de 24 meses. A la mayoría de los hombres se les hizo seguimiento hasta por 42 meses.
Al inicio del estudio, cerca de la mitad de los hombres (1.089) estaban infectados por el VPH en la piel del pene. Después de 42 meses, 5.8 por ciento de estos hombres VPH-positivos eran también VIH-positivos, comparado con el 3.7 por ciento de los hombres que no tenían el VPH.
Cuando controlaron el estado de circuncisión, herpes y otros factores de riesgo sexuales y sociodemográficos, los hombres que ya tenían el VPH en la primera visita tuvieron un mayor riesgo de contraer el VIH que los que no tenían el VPH.
Desarrollar una vacuna para prevenir el VIH es la gran esperanza para refrenar la epidemia del SIDA en el mundo, pero hasta el momento no existe esa vacuna. Sin embargo, hay una vacuna para prevenir tipos específicos de la infección por el VPH y vacunar a los hombres jóvenes antes de que se vuelvan sexualmente activos podría potencialmente ayudar a prevenir la propagación del VIH.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Investigación Médica.




Deja un comentario