¿Cuáles son los beneficios del yoga en los niños?


A través del yoga, el niño aprende a ejercitar su respiración y a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración. El yoga les ayudará en su largo camino para el dominio físico y síquico.

Muchos padres buscan para sus hijos actividades que no sólo entretengan, sino que desarrollen habilidades. Bueno, el yoga es la opción, para lograr la unión del juego y el desarrollo físico y mental. Es una manera divertida de desarrollar su potencial creativo y su capacidad para resolver problemas y superar retos. Para el niño inquieto o ansioso o muy activo, es una manera de canalizar su energía y su estrés, cada vez a edad más tempranas. Para el más calmado o menos activo, le ayuda a activar su cuerpo, a reafirmar su autoestima.

Otros beneficios que podemos citar son: la flexibilidad en las articulaciones, mejora los hábitos posturales de la columna vertebral, mejora los hábitos de la respiración, estimula la circulación sanguínea, le da agilidad y entereza, le da calma y relajamiento, mejora el desarrollo de la concentración, memoria, atención e imaginación y mejora la compresión e interacción con los demás.

“Si sonríes, tu felicidad alcanza al planeta. Si ríes, lo estas sanando.”

Enviar a Meneame

¡Compártelo en Twitter!

Buzz up!

Articulos relacionados : ¿Cuál es la diferencia entre Reiki y Magnified Healing? A pesar de que Reiki y Magnified Healing son dos energías de sanación vibracional, Reiki es una energía canalizada y … ¿Con qué hierbas debo tratar un problema de ciática? La ciática es la inflamación del nervio ciático. Los dolores son en la nalga y parte posterior del muslo, a … ¿Cuáles son los números maestros? Los números maestros están compuestos por dos cifras idénticas. Hay tres números maestros y estos son el 11, el 22 … Chackras Los Chackras son centros energéticos del cuerpo humano. Tenemos siete chackras principales y varios secundarios que corresponden a puntos de … ¿Puedo tratar mi artritis con homeopatía? La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune. Ataca al cartílago de las articulaciones, éstas enrojecen, se calientan y se hinchan. … Feng Shui en el dormitorio del bebé El feng shui aconseja que el dormitorio del bebé este pintado con colores claros, puede ser en color blanco y …

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Terapias Naturales y Complementarias.




Deja un comentario