¿Cuales suelen ser los síntomas iniciales de un embarazo?


Consulta: ¿Cuales suelen ser los síntomas iniciales de un embarazo?:
Respuesta: Esta es una pregunta muy común, pero que es difícil de responder escuetamente, ya que cada mujer es diferente.
A algunas se les nota o comienzan con síntomas enseguida, mientras que otras apenas tienen molestias.
Normalmente una serie de cambios ocurren en el cuerpo ya desde el comienzo del embarazo.
Por ejemplo los pechos se harán un poco más grandes, y los pezones más oscuros. A algunas mujeres enseguida “se les nota”, ya que tienen “tripa” desde que están de pocos meses, sin embargo esto no es producido por el aumento del tamaño del bebé, sino porque las hormonas que se producen en el embarazo, hacen que su pelvis se cargue de sangre y de líquido como una esponja para alimentar y proteger mejor al pequeño embrión.
Entre los cambios físicos, encontramos el retiro de la menstruación, la ganancia de peso, el aumento del tamaño de los senos y del útero (que debe alojar al feto, la placenta y el líquido amniótico), mareos (sobre todo matutinos), fatiga, somnolencia, aumento en la frecuencia de las micciones; y entre los cambios psicológicos es frecuente, sobre todo en el primer embarazo, estados depresivos (llanto fácil) o irascibilidad.
Todos estos cambios son consecuencia de la acción de las hormonas aumentadas durante el embarazo. Se segregan cantidades importantes de estrógeno, progesterona, lactógeno placentario humano o gonadotropina coriónica, entre otras.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




Deja un comentario