¿Que es un desmayo?


¿Que es un desmayo?
Lo primero que hay que destacar, es que el desmayo no es una enfermedad; es un estado de malestar, relacionado con muchas cosas, que conlleva la pérdida parcial o total del conocimiento.
Su duración es tan sólo de unos minutos y por norma general ocurre cuando no llega suficiente sangre al cerebro durante un espacio corto de tiempo.
El clásico desmayo tiene varias formas de llamarse, y también es corriente oír ” sincope”, ” lipotimia”, ” mareo”, etc.
Causas de los desmayos:
Ésta pérdida de conocimiento puede estar relacionada a un sin fin de motivos emocionales, como el el temor, la alergia un dolor fuerte, sentimiento de claustrofobia, sufrimiento, incluso puede darse después de una situación arriesgada.
Los desmayos son muy comunes en personas mayores. Algunos medicamentos para las alergias, la congestión nasal, la presión, etc. pueden derivar en desmayo debido a un descenso en la presión sanguínea u otra razón.
Estas personas deben tener especial cuidado si en días de mucho calor trabajan o juegan, si respiran de forma muy rápida ( hiperventilación), si se detienen rápidamente o si están enfadados o molestos.
Otra causa puede ser el hecho de que una persona se encuentre tumbado y se levante de forma violenta o rápida.
También si se encuentra deshidratada o no ha comido en un período de tiempo lo cual puede producir una bajada del azúcar en la sangre o si se sufre de diabetes.
El consumo de alcohol y drogas como la cocaína son otras razones por las que una persona se puede desmayar.
Los desmayos pueden darse por motivos más graves o preocupantes pero menos comunes como son las enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular, ataques epilépticos entre otros. En estos casos nuestro consejo es ponerse en contacto con el médico de urgencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




Deja una respuesta