25 trastornos que se curan o alivian con alimentos (XII)


Hoy compartimos la última entrega de esta extensa pero muy valiosa serie de post, en los que hemos aprendido acerca de muchos alimentos capaces de curarnos y de aliviar trastornos de variada índole. En muchos de los casos, ellos incluso son capaces de proteger nuestra salud y minimizar riesgos. Para hoy, éstos son los temas y alimentos.

¿Cómo mejorar nuestro enfoque y concentración?

Pocos lo saben: consumiendo Sardinas. Según recientes investigaciones el aceite de pescado pueden ayudar a aumentar su capacidad de concentración. El crédito es para dos compuestos llamados  EPA y DHA, ácidos grasos que refuerzan la comunicación entre las células cerebrales y neurotransmisores y ayudan a regular la concentración mental. El salmón, la trucha, mero y el atún son también grandes fuentes de EPA y DHA.

¿Cómo proteger nuestro cerebro?

¡Con un buen Filete! La vitamina B12, un nutriente esencial que se encuentra en la carne, la leche y el pescado, pueden ayudar a proteger  contra la pérdida del cerebro, según científicos británicos. Los investigadores encontraron que las personas mayores con los más altos niveles en sangre de dicha vitamina tenían seis veces menos probabilidades de tener encogimiento cerebral que aquellos con los niveles más bajos.

¿Cómo retrasar el envejecimiento?

Los investigadores de Harvard encontraron que los hombres que consumían más beta-caroteno mayores de 18 años habían retrasado considerablemente el envejecimiento cognitivo. Las zanahorias son una gran fuente del antioxidante, al igual que otros alimentos como el naranja calabaza, calabaza y chile dulce.
Imagen: vegetomania Fuente: health.yahoo

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario