Afecciones ginecológicas, Dermatitis de contacto


El cuidado de las zonas íntimas femeninas es muy importante para prevenir distintas afecciones ginecológicas. A continuación veremos las afecciones vaginales más frecuentes centrándonos en los síntomas y las características de la infección Dermatitis de contacto.

La afección ginecológica Dermatits de contacto es una afección de la piel de la vulva producida por una irritación, es decir, por un contacto que se manifiesta en el prurito vulvar crónico. La diferencia que se puede destacar con la vulvovaginitis es que no es un proceso infeccioso sino uno irritativo que puede haber sido causado por un agente de contacto.

Generalmente, las dermatitis de contacto irritativas se tratan con agentes tópicos en forma de unguentos con corticoides locales o con antihistamínicos, cuando tienne pruritos intensos. Mientras que en el acso de la vulvovaginitis los tratamientos consisten en cremas de aplicación local, óvulos vaginales o comprimidos que se toman vía oral dependiendo de la severidad de esta afección.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Dermatología.




Deja un comentario