Alimentacion para las ulceras pepticas y gastricas







Las ulceras pépticas y gástricas se forman cuando se degenera o se altera la membrana que recubre el aparato digestivo, algunos estudios han encontrado que varias úlceras son provocadas por una bacteria que recibe el nombre de  “Helicobacter pylori”.
En esos casos las ulceras pueden tratarse con antibióticos que nos aseguran un buen resultado, pero además debemos mantener una buena alimentación, con alimentos ricos en vitamina C, ya que protegen las paredes intestinales.
También los alimentos ricos en zinc son importantes, ya que se encargan de acelerar los procesos de curación y lo encontraremos en la leche, las legumbres, los mejillones, la levadura de cerveza y los cereales integrales entre muchos otros alimentos.
Hay que consumir fibra, para favorecer la flora intestinal, alimentos como la manzana, la pera, la zanahoria, la calabaza, el arroz integral, las espinacas, la lechuga, lentejas y garbanzos, contienen este mineral.
Además hay que consumir tres veces al día infusión de regaliz, de raíz de malvavisco, para acelerar la curación, y debemos evitar el té, el café y aquellas bebidas irritantes, no consumir alcohol, ya que el mismo dificulta las funciones estomacales.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario