Alimentos aconsejados en la obesidad


Alimentos aconsejados en la obesidad. Existen una serie de alimentos aconsejados en esta etapa, que benefician al organismo, a la hora de bajar de peso. Entre ellos se encuentran:
Frutas

Elegir siempre frutas frescas a ser posible con piel y bien lavadas, batidas, cocidas y al horno sin azúcar, quedarán restringidos los frutos secos y desecados.
Verduras y hortalizas
Todas, preferiblemente una ración diaria en crudo, en ensalada, aunque perfectamente se pueden elegir unas verduras al vapor o a la parrilla. La patata la puedes combinar con las verduras.
Legumbres
Las lentejas, garbanzos o alubias, se recomiendan  combinar sólos o con  arroz y verduras.
Cereales
Preferir los cereales integrales, como el pan,cerealesde desayuno, así como  el arroz y las pastas a los refinados, son más ricos en nutrientes y má beneficiossos para el organismo, por su aporte de fibra.
Leche y lácteos
Preferir la  leche  semi o desnatada o leches vegetales, aunque se recomienda consumir con mayor frecuencia yogures y otros derivados lácteos poco grasos, y sin azúcar.
Carnes, pescado y  huevos
Preferir las carnes de ave menos grasas, sin piel y grasa visiblealascarne rojas y el pescado -ya sea azul o blanco-, a las carnes de ave. No consumir más de 3 huevos semanales y siempre cocidos o escalfados  preferiblemente , evitar los fritos.
Grasas
Estarán indicados  aceites de oliva y semillas y  margarinas vegetales ocasionalmente.
Bebidas
Sólamente se permirte agua, caldos desgrasados, infusiones, zumos naturales y zumos de frutas sin azucarar.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja una respuesta