Alimentos que mejoran los problemas respiratorios


Alimentos que mejoran los problemas respiratorios. Con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, aparecen con más facilidad los trastornos respiratorios, desde simples catarros, hasta afeccions bronquiales y pulmonares.
Existen ciertos alimentos, principalmente verdurase, que alivian la tos, ablandan la mucosidad y facilitan la expectoración de la misma.

El ajo crudo tiene propiedades antisépticas y depurativas, que ayuda a aumentar las secreciones bronquiales, por lo que se le atribuyen propiedades expectorantes y desinfectantes.
La cebolla es rica en compuestos azufrados que actúan sobre las vías respiratorias por sus propiedades expectorantes y mucolíticas y que resulta beneficioso en caso de afecciones respiratorias como catarros y bronquitis. También el rábano y el berro, contienen una esencia sulfurada que facilita la eliminación del exceso de mucosidad bronquial.
La borraja es una verdura, que tiene gran contenido en mucílagos, un tipo de fibra con acción emoliente, por lo que suconsumoestá especialmente recomendado en caso de infecciones respiratorias de las vías altas, por lo que facilita la expectoración y la producción de calor.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario