Alimentos vegetales que engordan


Se cree erróneamente que solo los alimentos de origen animal engordan y que eso no sucede con los de origen vegetal debido a que no contienen grasas saturadas.

Este concepto también se aplica cuando se realizan dietas para bajar colesterol y triglicéridos en las cuales se eliminan algunos alimentos como las carnes rojas y se suplantan por otros sin saber que también aportan grasa al organismo.

Cuales son los alimentos vegetales que más engordan

Aunque los alimentos de origen vegetal no contienen grasas saturadas, una vez que son digeridos se transforman en glucosa y pasan a la sangre.

Alimentos vegetales que engordan Nutrición y Dietética

La glucosa es utilizada por el organismo para obtener energía, cuando el gasto de energía es bajo queda un excedente de glucosa que será transformada en grasa, dicha grasa además de circular por la sangre se va depositando en las celulas, tejidos y organos del cuerpo.

Las harinas blancas, azúcar refinado y los alimentos elaborados con ellas también aportan glucosa en forma excesiva y si no es consumida mediante la actividad física se acumulará sumando grasa al organismo.

Otros alimentos altos en calorías y que deben ser de consumo limitado en las dietas para perder peso son, el aguacate (palta), los plátanos (bananas), el coco, garbanzos, patatas, avellanas y semillas de girasol, entre otros.

Los aceites vegetales son beneficiosos pero cuando se utilizan fritos transforman sus propiedades y contribuyen a aumentar los niveles de colesterol, además de causar aumento de peso.

Las margarinas vegetales son preferibles a la mantequilla de leche pero se deben descartar aquellas de consistencia más sólida ya que pertenecen al grupo de grasas hidrogenadas las cuales también producen aumento de peso y elevan el colesterol.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario