Antofagasta concretará este año cuatro grandes proyectos en salud


Con el objetivo de impactar de manera positiva en la calidad de vida de la población usuaria de la Red Asistencial del Servicio de Salud Antofagasta, este 2011 se verán concretados diversos proyectos en infraestructura para el sector salud.

En primer lugar, el nuevo Centro de Salud Familiar Norponiente (CESFAM) de Calama, ya se encuentra en su fase final de construcción con un 71% de avance y se espera que esté listo para los primeros días de abril. Así, este CESFAM beneficiará a más de 20 mil persona del sector norponiente de Calama y contará con un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), entre otras prestaciones. Además, esta obra se complementará con el nuevo Hospital de Calama, que marca un 8% avance.

Por su parte, en Antofagasta se está construyendo un nuevo Centro de Salud Mental Comunitario, con una inversión aportada por el Gobierno Regional de 450 millones de pesos, y que ya presenta 12% de avance, por lo que se estima la entrega final dentro de los próximos siete meses.

Uno de los proyectos más importantes para este año es el nuevo Hospital de Tocopilla, con un 98% de avance. Se estima que para fines de marzo finalicen los trabajos de la obra, tras lo cual comenzará a aplicarse el plan de traslado desde el actual Hospital Transitorio al nuevo establecimiento. Este es un moderno edificio de cerca de 8 mil metros cuadrados y una inversión que supera los 15 mil millones de pesos.

Otro de los pendientes para este año es la licitación e inicio de obras del nuevo Hospital Regional, la construcción de un CESFAM en el sector de la Chimba Alto de Antofagasta y la reposición del CESFAM Central en Calama. También se considera el inicio de dos estudios pre inversionales, uno para el Hospital de Mejillones y otro para el Hospital de Taltal.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario