Asociación de consumidores pide retiro inmediato de todos los colados con pesticidas


Luego de que ayer el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmara la presencia de pesticidas en colados Nestlé, la Liga Ciudadana de Consumidores llamó a la empresa a retirar del comercio todos los productos que arrojaron positivo y no sólo una variedad, como anunció ayer. El análisis efectuado por el ISP detectó residuos de Iprodiona en los colados de ciruela pasa y durazno de Nestlé incluso en niveles más altos que los hallados en el estudio encargado por la Liga Ciudadana de Consumidores.
Pese a los resultados, María Teresa Valenzuela, directora del ISP, aseguró que los índices no constituyen un riesgo para la salud. No obstante, luego se anunció que Nestlé decidió voluntariamente dejar de vender los colados de durazno. Al respecto, el secretario ejecutivo de la Liga Ciudadana de Consumidores, Omar Pérez, afirmó que la empresa “debe retirar del comercio todos los colados que han salido positivo con pesticida y no sólo el de durazno”.
“No entendemos por qué la empresa no retira los colados de ciruela y pasa y sólo ha decidido retirar los de duraznos. Le hacemos un llamado, tal como ayer le enviamos una carta al director de Nestlé en Suiza, pidiéndole se retiren de todos los supermercados los colados con pesticidas”, añadió.
También remarcó que ayer “fue el día de la verdad” ya que “los resultados del ISP vinieron a confirmar que estábamos hablando con la verdad y que las presunciones que teníamos estaban absolutamente confirmadas y ratificadas”.
Críticas a la autoridad sanitaria
En tanto, Dra. Cecilia Castillo, de la Liga Ciudadana de Consumidores, cuestionó la actitud de la Autoridad Sanitaria de no ordenar el retiro de los productos cuestionados.
“Nunca vi que una autoridad sanitaria actuara de una manera tan confusa y que genera tanta incertidumbre en la población (.) Nos parece inadecuado que una autoridad sanitaria diga que estos productos no son dañinos para la población y cree este nivel de confusión”, afirmó.
Finalmente, indicó que la Liga Ciudadana solicitará a la comisión de Salud del Senado que se legisle para prohibir el uso de los pesticidas más tóxicos en los alimentos.
Ya lo saben a no comprar colados Nestlé especialmente de frutas.
Saludos, Mane.
Fuente: Cooperativa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario