Autismo y parto Prematuro


El autismo parece ser más frecuente en niños/as nacidos muy prematuramente, Investigación de varias Universidades (Wake Forest, Boston, Harvard). En Embarazo10.com os lo contamos.
En diversos estudios recientes se ha observado que el trastorno del autista (TEA) parecía ser más frecuente entre los niños que habían nacido muy prematuramente.
Los primeros síntomas del autismo también están vinculados a problemas presentes en niños prematuros como la parálisis cerebral. Los científicos comenzaron a explorar la relación  entre el parto prematuro y el autismo.

El Dr Karl Kuban y sus colegas de la Universidad de Boston, la Universidad de Wake Forest y la Universidad de Harvard estudiaron a 988 niños nacidos entre 2002 y 2004 que participaron en el Elgan (edad gestacional muy baja).

El estudio era un gran proyecto que incluyo a más de 1.500 niños recién nacidos al menos con 3 meses antes de tiempo. Querían averiguar si los niños que nacen prematuros tienen más probabilidades de detección positiva en la lista de actualización para el Autismo en  niños pequeños (M-CHAT).

El M-CHAT es una encuesta que se le da a los médicos para que evalúen el comportamiento de los niños con 24 meses. Los científicos observaron que el 21% de los niños prematuros dieron positivos  para el trastorno autista (ASD).

El Dr Karl Kuban y sus colaboradores querían saber si un niño nacido de forma prematura  que puede tener problemas visuales, auditivos, motores o alteraciones cognitivas tenía  mayor probabilidad de dar positivo en el M-CHAT

De los 988 niños 26% tenían deterioro cognitivo

El 11% tenían parálisis cerebral

El 3% tenían problemas de visión.

El 2% tenían problemas de audición

Casi la mitad de niños con parálisis cerebral y más de 2/3 de los niños con problemas visuales o auditivos dieron positivos en el M-CHAT.

El Dr Karl Kuban comenta
Los niños prematuros que han nacido tres meses antes de la fecha de parto prevista tienen el doble de probabilidad de dar positivo en el M-CHAT. Sin embargo el porcentaje de niños que dieron positivo en ASD (Trastorno autista) se redujo a un 10% cuando los niños no tenían problemas o discapacidades motoras, auditivas, visuales o cognitivas. El autismo estaba relacionado con este tipo de problemas en los bebés prematuros.
Los investigadores afirman que se necesitan investigar más para extraer conclusiones acerca de la relación existente entre el  parto prematuro y el autismo.
 
Fuente|henotalone.com/
Fotos| 1,2,3

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




Deja un comentario