Baje de peso con una alimentacion vegetariana


Según estudios realizados por diversas entidades vinculadas a la salud, las personas que se alimentan con vegetales suelen diferenciarse del resto de la población al tener menos probabilidades de tener sobrepeso. Frente a esta realidad, se recomienda seguir ciertas pautas que nos ayudarán a vivir saludablemente, olvidando totalmente los problemas de obesidad.
En primer lugar, te aconsejamos comer entre cuatro o cinco veces al día para no sentir ansiedad. Asimismo, también debes masticar bien los alimentos y tomar mucha agua, pero sin llegar a forzar al organismo. Lo ideal es beber un litro y medio al día. Te conviene cambiar los alimentos refinados por los integrales, como arroz integral, pan integral y pasta integral.
Por otra parte, tienes que restringir o disminuir la ingesta de azúcares (pasteles, helados, natillas, postres), al igual que el uso de grasas y aceites (margarinas, mantequilla). Asimismo, evita las cocciones llenas de grasa y de calorías, como las frituras. Lo recomendable es llevar a cabo las cocciones al vapor, al horno y a la plancha.

Si de bebidas se trata, no tomes alcohol, ni zumos envasados. Tampoco bebidas refrescantes azucaradas, ya que todo ello le puede hacer engordar. Lo idóneo en este caso es elegir bebidas light y zumos naturales. Continuando con los consejos, opta por alimentarte con opciones de origen vegetal y si te gustan los productos lácteos (quesos, yogurt, leche), como los de estilo desnatado.
Por último, no trates de comer más de un plato, ni piques alimentos fuera de los horarios preestablecidos. Eso sí, haz ejercicios todos los días, de preferencia durante media hora al día. También puedes caminar a paso lento.
Si tomas en cuenta todo lo dicho anteriormente, verás resultados más que satisfactorios en poco tiempo. Si deseas conseguir bajar de peso con una dieta vegetariana, no olvides que esta debe garantizar una correcta alimentación, un cambio definitivo de las costumbres alimenticias y una tenue disminución del aporte calórico. Si esto no llega a darse, quizá puedas experimentar el famoso efecto rebote, que seguro te ocasionará más de un problema.
Fuente: MiDietaBalanceada, Monografías.
Imágenes: Herbaldiet
Tags: Salud, Nutricion, Dietas, Comida Sana, Ejercicios, Bajar de Peso, Adelgazar, Estar en Forma, Vegetales

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario