Beneficios nutricionales del natto


Beneficios nutricionales del natto. Es un derivado de la soja, que se obtiene por fermentación de su grano, produce una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares y menor deterioro de los huesos.
Es rico en aminoácidos esenciales, minerales como el calcio, el fósforo, el hierro y la natoquinasa -una enzima que actúa como anticoagulante y con un posible efecto protector frente al riesgo de padecer Alzheimer-. Posee vitaminas como la riboflavina o vitamina B2 y un elevado contenido en vitamina K2, con una gran predominancia de menaquinona-7 -la forma más eficaz de esta vitamina-.

Se trata de un alimento típico de lacocinajaponesa, que posee una consistencia espesa y mucosa y con un olor y un sabor característicos. Está relacionado con la reducción de hasta un 80% de la pérdida de masa ósea en mujeres, después de la menopausia y es muy rico en proteínas de alto valor biológico e isoflavonas
Por su alto contenido en vitamina K, protege al hueso; esta vitamina además de poseer propiedades anticoagulantes, es también una sustancia beneficiosa para los huesos,  porque influye en la maduración de la osteocalcina -una proteína necesaria para unir el calcio a la matriz ósea-.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario