Beneficios y propiedades del chitosan


Ahora que nos encontramos en plenas Navidades, una fiesta en la que es común padecer algunos excesos en Navidad debido principalmente a que muchas personas tienden a comer en exceso, no hay duda que se agradecen la existencia de muchas plantas medicinales o productos naturales que nos ayuden no sólo a no adelgazar, sino a hacer bien la digestión o reducir el número de calorías consumidas.
Es, precisamente en este caso, donde destacan los beneficios del chitosan a la hora no solo de adelgazar, sino de utilizarla como remedio para que, una vez cometidos los excesos, las calorías no se acumulen en nuestro organismo.
Ello se debe principalmente a una propiedad sumamente interesante: es capaz de absorber hasta un 30% de la grasa aportada por la dieta, por lo que resulta ideal su consumo contra los excesos puntuales.
Chitosan: beneficios y propiedades
No hay duda que uno de los beneficios del chitosan más importantes y destacados es, precisamente y tal y como te comentábamos en las líneas anteriores, su capacidad para absorber las calorías que nos aporta la dieta.
Ello se debe a que cuenta con las propiedades de una fibra; es decir, no se digiere por lo que no aporta ninguna caloría, pero sin embargo es capaz de captar hasta 5 veces su propio peso en grasa, lo que significa que inhibe entre un 15 o 20% la absorción de las grasas ingeridas por la alimentación.
Por todo ello, el chitosan resulta ideal precisamente para los excesos puntuales en que, por comidas de trabajo o cenas con amigos, hemos comido en exceso.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Plantas Medicinales.




Deja una respuesta