Bosques ¿cómo cuidarlos?


Bosques ¿cómo cuidarlos? La deforestación es uno de los tantos factores que están causando el calentamiento global. La tala indiscriminada de árboles aumenta los niveles de CO2 en el ambiente, lo que origina la desertización, que no es otra que el progresivo cambio que sufre un terreno hasta llegar su aridez total.
En la actualidad, la superficie forestal del planeta se reduce a 13 millones de hectáreas anuales. Los bosques ocupan un 30 por ciento de la Tierra, que equivalen a 4 000 millones de hectáreas. Este patrimonio mundial que tenemos se está perdiendo paulatinamente, con la indiscriminada tala de árboles, para la industria maderera. América y Oceanía están perdiendo alrededor de 350 000 hectáreas anuales.
Los árboles y plantas de los bosques son fuente de refugio y alimento para muchas especies animales, además de proporcionarnos oxígeno,  los bosques, cumplen funciones de regulación climática, proceso de reciclaje de agua y nutrientes.
Nosotros desde casa podemos cuidar los bosques , simplemente con un pequeño gesto, sencillo y fácil, podemos contribuir al desarrollo sostenible de nuestro Planeta.  Veamos algunos ejemplos:

Reciclar papel y cartón. Imprime y fotocopia por las dos caras, reutiliza las hojas que has escrito o impreso, como cuaderno de borrador.
Compra madera con sello de garantía. Cuando vayas a comprar un muebles, fíjate que tenga un sello de madera sostenible .
No compresmascotastropicales, porque seguro que habrán sido extraídos de su hábitat natural de manera ilegal.
Planta un árbol, porque los árboles y lasplantascapturan el dióxido de carbono del aire y liberan oxígeno al ambiente.
Enseña a tus hijos y amigos a cuidar los bosques, explícales por qué es tan importante cuidar nuestros bosques

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




Deja un comentario