Calorías Negativas


Lo que conocemos por efecto térmico de los alimentos (termogénesis) no es más que la cantidad de calorías consumidas para digerir, absorber y metabolizar los nutrientes, el gasto por termogénesis se calcula en un 10% del gasto energético total.
De ahi que me interesó  hablarles sobre las calorías negativas, se refiere a las calorías de los alimentos que queman más energía durante su digestion de la que contienen y ayudan de sobremanera a las dietas adelgazantes, solo es cosa de probar.
Estos alimentos lo que producen es un efecto calórico negativo que es el balance entre lo cosnsumido y lo que se gasta para metabolizarlo, en fin, gastamos mas calorias de lo que consumimos!
Les dejo una lista de los alimentos con calorías negativas y espero que apartir de ellos puedan ustedes mismos crear un menú a su gusto con ellos.
Tabla de alimentos para dietas adelgazantes

Verduras
y
Frutas
Calorías
cada
100 gramos
Verduras
y
Frutas
Calorías
cada
100 gramos

Achicoria
20
Ajo
134

Apio
17
Brócoli
32

Calabaza
33
Cebolla
38

Coliflor
27
Endivia
20

Espárrago
17
Espinaca
26

Hinojo
28
Lechuga
13

Morrón
22
Pepinos
16

Remolacha
43
Zanahoria
42

Zapallito
17
Arándanos
48

Manzana
59
Melón
36

Piña
50
Pomelo
33

Sandía
31

Cuando se consume algún integrante de está lista de alimentos de calorías negativas, se debe calcular que aproximadamente nuestro metabolismo gasta alrededor del doble de las calorías aportadas. Por ejemplo si consumeimos 100 grs de esparragos (17 calorías), nuestro organismo gastará 30 calorías en metabolizarlo, por lo tanto habremos perdido 13 calorías. En lugar de sumar, resta. Así es con cada alimento que integra esta tabla.
Más Info:
es.wikipedia.org/wiki/Calorias_negativas
aperderpeso.com/lista-de-alimentos-de-calorias-negativas/

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario