Caminar para adelgazar


 Simplemente caminar no adelgaza, pero si ayuda a controlar el peso, ya que con su práctica aumenta el catabolismo (destrucción) de las células de grasa, lo que permite disminuir el porcentaje de grasa corporal.

 Actúa como supresor moderado del apetito, facilita la digestión y la eliminación. En casos de estreñimiento, el movimiento del cuerpo, facilita la expulsión de las heces.

Una caminata diaria a buen ritmo y seguir una dieta es la mejor combinación para reducir y mantener el peso, esta claro que la única receta mágica para adelgazar es gastar mas calorías de las que se consumen. Por ello caminar es, por su sencillez, una buena forma  quemar calorías.

Caminar para adelgazar Nutrición y Dietética

Como decíamos anteriormente, muchas personas se matriculan en gimnasios pero no son capaces de acudir a ellos con regularidad. Andar todos los días es más sencillo y fácil, requiere menos esfuerzo y se obtienen muy buenos resultados en poco tiempo, ya que, quema tanta grasa como nadar o correr.

“Caminar es la mejor medicina para el hombre”. Hipócrates.

Existe una enorme cantidad de investigaciones que prueban que caminar es excelente para la salud y bienestar psicológico, beneficiando la calidad de vida de las personas.Los resultados son impresionantes:

Tipos de caminata

Existen 3 tipos de formas de caminar:

Caminar enérgico/ Marcha atlética: Estas dos requieren de ciertas técnicas. La diferencia entre ambas es que la marcha atlética es un deporte olímpico con normas preestablecidas, por ejemplo una es que la espalda del atleta no puede salir de la linea de largada hasta que el talón del pie delantero haya tocado el suelo. La otra técnica es simple, y es salir y caminar, pasear al perro, caminar llevando al bebe en cochecito a pasear, caminar por la playa, el bosque, una plaza, etc.

La OMS (organización Mundial de la Salud) aconseja como mínimo caminar 30 minutos por día, esto no quiere decir que se deba realizar todo de un tirón, se puede caminar en lapsos mas cortos, 10 minutos, por la mañana, 10 minutos por la tarde, 10 minutos por la noche, esto dependerá de las actividades diarias que se tengan.

¿Cuantas calorías se queman? Depende del peso, la edad, pero en lineas generales, en 30 minutos:

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario