Carbohidratos buenos y malos
Como probablemente ha escuchado, los carbohidratos constituyen un tema confuso y controvertido. Algunos expertos dicen que son benéficos mientras que otros sostienen que son nocivos. La verdad es que hay carbohidratos buenos y carbohidratos malos.
Los carbohidratos buenos alimentan el cuerpo manteniéndolo activo además de promover el sano funcionamiento de los órganos por otro lado los carbohidratos malos o "vacíos", pueden interferir con la perdida de peso y derivar en enfermedades del corazón y la diabetes.
A fin de entender cuales carbohidratos son benéficos, podemos dividirlos en tres grupos
1) Almidones o carbohidratos complejos
2) Azucares o carbohidratos simples
3) Fibra
Los almidones o carbohidratos complejos se hayan principalmente en las frutas, verduras y alimentos de granos integrales. Son la clase de carbohidratos que se deben consumir y que los sostendrán durante mucho más tiempo.
El arroz y pan integrales contienen los carbohidratos que necesitamos, mientras que el arroz y el pan blanco contienen carbohidratos simples también conocidos como azucares. Esos carbohidratos nocivos se encuentran en soda, dulces y otros alimentos procesados.
Estos carbohidratos simples pueden causar un aumento inmediato de la glucosa en la sangre y la eliminación de insulina. Esta insulina elimina el azúcar de la sangre y la almacena principalmente en el tejido adiposo (grasa).
En consecuencia la disminución de glucosa, aumenta el ansia por más carbohidratos!!, y esto puede hacer dificil el bajar de peso.
Por ultimo la fibra puede aportar a su ingesta total de carbohidratos. La fibra es otro ejemplo de un buen carbohidrato.
Trate de consumir alimentos que contengan 3 o mas gramos de fibra. Para algunas personas puede ser buena idea consumir comidas mas pequeñas cada dos o tres horas para evitar el antojo por los carbohidratos simples
Puede resultar complicado encontrar colaciones y sustitutos de comida balanceados, por ello puede apoyarse de suplementos alimenticios como bocadillos saludables.
Califica este Artículo
Categoría: Nutrición y Dietética.
Deja una respuesta